Portada1 Portada2 Portada3
Policiales: Más de 2000 celulares secuestrados en contrabando
04/02/2018 | 86 visitas
Imagen Noticia
En Chile secuestran más de 2000 celulares, equipos de computacion y consolas de video juegos que intentaban ingresar a la Argentina de contrabando, los productos incautados provendrían de la Zona Franca de Punta Arenas.
El procedimiento se inicio cuando un vehiculo que se dirigía desde Chile a Argentina, cuando llegó al paso fronterizo de Monte Aymond, personal de Aduanas intentó fiscalizarlo, momento en que el conductor del vehiculo se dió a la fuga de vuelta a Chile, siendo interceptado por Carabineros cuando ingresaba a Punta Arenas.
En la revisión del vehículo se encontró una gran cantidad de artículos de contrabando, entre ellos teléfonos celulares, consolas de video juegos y equipo de computacion, elementos por los cuales se presentó documentación. Sin embargo, ésta no correspondía a los montos de la mercancía.
A raíz de lo anterior, la policía procedió a la detención del conductor, verificándose además que el vehiculo presentaba sus patentes cambiadas.
El conductor de la camioneta marca Chevrolet Chevy, fue identificado como Erick Alberto Tejeda García, de 40 años, quien se dirigía hasta la ciudad de Río Gallegos, llegó hasta el paso fronterizo Integración Austral, localizado en la localidad de Monte Aymond, comuna de San Gregorio.“La investigación por contrabando está en curso y aparte de este delito hubo una adulteración de las placas patentes, las cuales no coinciden con el vehículo fiscalizado”, manifestó el comisario de Carabineros, mayor Hugo Jaque, advirtiendo además que “hasta el momento, nosotros no teníamos registro de una incautación tan grande como ésta”.
Por otro lado, la jefa de fiscalización de Aduanas en Punta Arenas, Patricia Vincent, recalcó las palabras del jefe policial respecto a que no existían antecedentes sobre un decomiso de tal magnitud, aclarando también que las revisiones que se efectúan en el complejo fronterizo son aleatorias.
“La procedencia de estos artículos, de acuerdo a la información que da la persona, una vez que llegó a la unidad policial y da una documentación de forma voluntaria, pertenecería a un usuario de Zona Franca”, comunicó.
Posteriormente, se verificó que las especies provendrían de la Importadora New Ark, cuyo representante sería Daniel Mayani, que habría sido sindicado por Tejeda como quien le encargó que transportara la mercancía hacia Argentina, entre los elementos encontrados electronicos encontrados se verificaron más de dos mil teléfonos celulares de alta gama.
Cabe recordar que el viernes 1 de diciembre de 2017, personal de Aduanas sorprendió a un conductor que se disponía a cruzar la frontera con 296 artículos electrónicos, entre ellos notebooks, celulares, televisores, entre otros que eran transportados en un omnibus de la empresa Tecni Austral.
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.fm903tolhuin.com.ar/web/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre policiales
Imagen Noticia
Gonzalo Araujo será desconectado del respirador artificial
Con gran expectativa se aguarda para las próximas horas, la reacción del organismo de Gonzalo Araujo, el cabo de la Policía de la localidad de Tolhuin que se descerrajó un tiro en la sien en horas de la madrugada del martes 13 de febrero, a la extracción del respirador artificial al que fue conectado después de ser sometido a una delicada intervención quirúgica.
» Leer más...
Imagen Noticia
Accidente en ruta chilena: Los investigadores presumen que la ushuaiense fallecida se habría cruzado
Pese a que la Subcomisaría Investigadora de Accidentes de Tránsito (SIAT) no ha entregado el informe oficial, la Fiscalía estima que el vehículo que conducía la mujer de 62 años se habría cambiado de pista, lo que deberá ratificar la investigación.
» Leer más...
Fue identificado el cadáver de un hombre que apareció calcinado en la Ruta Nacional 3
Rolando González es el nombre del conductor de un rodado Toyota Corolla, que chocó contra una alcantarilla y murio calcinado, en la Ruta Nacional Nº 3, al sur de Río Grande, en horas de la noche del martes 13 de febrero. A consecuencia del fortísimo impacto, el automotor se incendió y su único ocupante no pudo escapar de las llamas que rápidamente invadieron todo el habitáculo. El siniestro vial se produjo a unos 20 kilómetros al sur de Río Grande, a la altura de la planta de gas en la zona de la estancia San Luis, por donde transitaba el automóvil en dirección Sur Norte.
» Leer más...
Imagen Noticia
Investigan si existe un "drama pasional" de fondo en el caso del Cabo de la Policía de Tolhuin que l
Se trata de Gonzalo Ezequiel Araujo de 28 años quien continúa internado en sala de Terapia Intensiva del Hospital Regional Río Grande. Mientras esperan la llegada de su madre, su cuadro es cada vez más complicado por el disparo recibido en la cabeza. Entretanto en el ojo de la investigación aparece la prima, con la que habría mantenido una relación, la cual fue la primera persona en hallarlo, y que dio positivo en el test de “guante de parafina”, asegurando ella que manipuló el arma para pedir auxilio.
» Leer más...
Imagen Noticia
Accidente fatal en Ruta 3: Todavía no se sabe la identidad de la persona fallecida
El comisario mayor Sergio Contreras, jefe de la unidad regional norte de la Policía Provincial, fue consultado hoy por un medio radial sobre el fatal accidente de anoche en la Ruta Nacional Nº 3, a unos 25 kilómetros al sur de la ciudad de Río Grande, protagonizado por el conductor de un Toyota Corolla. Se supone que por alguna razón a determinar perdió el control y chocó contra un alcantarillado. El vehículo se incendió de inmediato y no logró salir, por lo que murió calcinado.
» Leer más...
Elegí tu fondo preferido:
Facebook
programación. ahora en vivo:
Sin Limites
Escuchanos en vivo

Escuchanos en tu celular:

Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.fm903tolhuin.com.ar/web/.
Enviar mensaje
PEDRO:
EXCELENTE LA PAGINA WEB. MUY COMPLETA E INFORMADA.
Santana ruly:
Excelente la página felicitaciones !!!!!!
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
horóscopo
clima en tolhuin
Weather by Freemeteo.com
empresas y servicios
PublicidadesPublicidades
cotizaciones
seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Interés General
  • Judiciales
  • Locales
  • Mundo
  • Nacionales
  • Política
  • Policiales
  • Provinciales
  • Sociedad
  • Para contactarse con nosotros
    .: Fm Tolhuin 90.3 Mhz.:.

    Director: Hector Torres

    Tel: 02901-492045
    Cel 1: 02964-15497369
    Cel 2: 02901-15466758
    Fan page: FM Tolhuin 90.3
    Email: fmtolhuin@hotmail.com
    Facebook: Frecuencia Modulada Tolhuin

    Tolhuin - Tierra del Fuego

    Enlaces útiles
    Mapa de Tolhuin
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra