Portada1 Portada2 Portada3
Interés General: Macri y la demagogia del ajuste
01/02/2018 | 85 visitas
Imagen Noticia
Mauricio Macri anunció en una conferencia de prensa que realizará un ajuste sobre los funcionarios del Estado: limitará los aumentos salariales para los cargos públicos e impedirá que familiares de los funcionarios asuman puestos en el gobierno. A pesar del discurso de austeridad que presenta el gobierno, los puestos estatales han crecido en un 25% desde el comienzo del mandato de Mauricio Macri debido a la creación de nuevos ministerios y secretarías. Este anuncio se enmarca en un contexto de crecientes despidos en el sector público y de incertidumbre por el futuro de las paritarias en el año 2018
El ajuste llegó a uno de los sectores más controvertidos para el gobierno de Mauricio Macri: la administración pública. Tras los despidos masivos ocurridos durante los primeros tres meses de su gestión y los recientes despidos en las dependencias de Fabricaciones Militares, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y los Ministerios de Defensa y Modernización, el gobierno buscó establecer su discurso alrededor del concepto del ahorro y la austeridad en el sector público. Los argumentos para defender los despidos siempre apuntaron a la erradicación de los “ñoquis” y la necesidad de limitar a un Estado desbordado de personal.
El gobierno buscó establecer su discurso alrededor del concepto del ahorro y la austeridad en el sector público. Los argumentos para defender los despidos siempre apuntaron a la erradicación de los “ñoquis” y la necesidad de limitar a un Estado desbordado de personal.
El presidente de la Nación, Mauricio Macri, anunció recientemente un nuevo plan de ajuste del Estado, que apunta a limitar los ingresos de los funcionarios públicos de alto rango, quienes no recibirán aumentos durante el año 2018, y a impedir el ingreso de los familiares de funcionarios en actividad a los cargos del Estado. La estructura del Estado se reduciría en un 25% por la eliminación de secretarías y organismos dependientes de los ministerios nacionales. El gobierno nacional también incentivó a las provincias y municipios a seguir su ejemplo.A pesar del discurso apuntado a la austeridad de la administración pública, esta decisión intenta revertir el hecho que Mauricio Macri fue el presidente que más organismos públicos creó tras la asunción al poder en la era democrática argentina. Desde el comienzo del gobierno de Cambiemos el número de funcionarios públicos aumentó en un 25%, a pesar de la ola de despidos que se generó tras su asunción. El decreto que elimina más de 1000 puestos de trabajo en la Administración Pública tendrá como efecto la vuelta a los números que se manejaban durante el final del gobierno kirchnerista.
El decreto que elimina más de 1000 puestos de trabajo en la Administración Pública tendrá como efecto la vuelta a los números que se manejaban durante el final del gobierno kirchnerista.
La eliminación de las paritarias durante el año 2018 para los funcionarios de alto rango de la administración pública nacional afecta a aquellos empleados públicos que ya ostentan salarios superiores a los del sector privado. En promedio, un ministro de la Nación cobra $183.000 mensuales, por lo que la eliminación de las paritarias no modificaría su situación económica. El riesgo está en que esta ola de austeridad busque ser aplicada en sectores más vulnerables.
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.fm903tolhuin.com.ar/web/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre interés general
Imagen Noticia
El 46% de los estudiantes fueguinos de escuelas públicas no reúne los conocimientos básicos.
Un informe realizado por el Centro de Estudios de la Educación Argentina (CEA) de la Universidad de Belgrano revela que la mitad de los alumnos que finalizan el colegio secundario estatal no reúnen los conocimientos básicos. Según el mismo, en Tierra del Fuego el 46% de los estudiantes, pertenecientes a escuelas estatales, se encuentran “por debajo del nivel básico” de conocimientos mientras que en los establecimientos privados ese nivel está en el 29,9 por ciento de los alumnos.
» Leer más...
Imagen Noticia
Desesperado pedido para nena fueguina internada en Buenos Aires
Se trata de Milagros Lescano, quien llegó al Sanatorio de la Trinidad a bordo de un avión sanitario y fue diagnosticada con un cuadro de leucemia. Recibe transfusiones de sangre cada 12 horas. 'La situación es complicada porque le agarró el virus deneutropenia, está atacando a la sangre', explicaron desde la Capital.
» Leer más...
Imagen Noticia
Bancarios fueguinos ratificaron adhesión al paro de 48 horas para lunes y martes
Gustavo Fernández, representante de la Asociación Bancaria en Tierra del Fuego, ratificó que los trabajadores del sector acompañarán el paro de 48 horas resuelto a nivel nacional, previsto para los próximos lunes y martes. Calificó que la oferta salarial del 9% es “irrisoria”, aunque planteó sus expectativas de que “durante el fin de semana pueda haber algún tipo de novedad o durante el mismo lunes”.
» Leer más...
Imagen Noticia
Un total de 1492 accidentes de tránsito se registraron en Tierra del Fuego en todo el 2017
La estadística oficial es de la agencia Vial dependiente de la Secretaría de Transporte de la provincia. De los 1492 siniestros registrados un 26% registró lesionados, y un 0,68% personas fallecidas, las que totalizaron 10 decesos. A pesar de lo grave de los números, la cantidad de accidentes bajó un 25% respecto del año anterior, el 2016, en que el mismo informe estadístico contabilizó 1989 siniestros.
» Leer más...
Imagen Noticia
Se viene un eclipse parcial de sol y se verá desde Tierra del Fuego: qué precauciones tomar
Este jueves 15 de febrero, los argentinos, en mayor o menor medida dependiendo del lugar en donde se esté, podrán disfrutar de un eclipse parcial de sol. Será poco antes de las 19 y se podrá ver en Tierra del Fuego, en zonas donde no haya edificios ya que estará a 6 grados del horizonte. Aunque se podría ver a simple vista, los especialistas advierten por los riesgos que puede causar verlo sin tomar los recaudos necesarios.
» Leer más...
Elegí tu fondo preferido:
Facebook
programación. ahora en vivo:
Sin Limites
Escuchanos en vivo

Escuchanos en tu celular:

Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.fm903tolhuin.com.ar/web/.
Enviar mensaje
PEDRO:
EXCELENTE LA PAGINA WEB. MUY COMPLETA E INFORMADA.
Santana ruly:
Excelente la página felicitaciones !!!!!!
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
horóscopo
clima en tolhuin
Weather by Freemeteo.com
empresas y servicios
PublicidadesPublicidades
cotizaciones
seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Interés General
  • Judiciales
  • Locales
  • Mundo
  • Nacionales
  • Política
  • Policiales
  • Provinciales
  • Sociedad
  • Para contactarse con nosotros
    .: Fm Tolhuin 90.3 Mhz.:.

    Director: Hector Torres

    Tel: 02901-492045
    Cel 1: 02964-15497369
    Cel 2: 02901-15466758
    Fan page: FM Tolhuin 90.3
    Email: fmtolhuin@hotmail.com
    Facebook: Frecuencia Modulada Tolhuin

    Tolhuin - Tierra del Fuego

    Enlaces útiles
    Mapa de Tolhuin
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra