Portada1 Portada2 Portada3
Nacionales: La UIF detectó más operaciones millonarias entre OCA y las empresas de los Moyano
01/02/2018 | 40 visitas
Imagen Noticia
El organismo encontró pagos por $7.393.874 del correo a Dixey SA, la compañía textil que manejan la esposa y la hijastra del sindicalista. Sospechan de una maniobra de vaciamiento
La Unidad de Información Financiera (UIF) aportó a la Justicia el detalle de transferencias millonarias que la empresa postal OCA realizó a una firma vinculada a Hugo Moyano.
En el informe publicado por Clarín, la UIF advierte sobre una operación “sospechosa” y señala fondos por $7.393.874,58 que, a través de cheques endosados por la Organización Coordinadora Argentina SRL, ingresaron a una cuenta de la firma Dixey SA en el Banco Francés, entre julio y octubre de 2017.
“Téngase presente que OCA SRL atravesó serias dificultades financieras que atentaron contra su continuidad, por lo cual resulta llamativo el monto de los cheques endosados por la firma”, subraya el informe.
Es que Dixey SA es una empresa textil que está estrechamente vinculada a Moyano. Es presidida por los hijastros del camionero, Valeria Salerno y Juan Manuel Noriega Zulet; y su cónyuge, Liliana Zulet, es directora suplente.
La información aportada por la UIF puede ser clave en el marco de la causa en la que el juez Claudio Bonadio investiga a Moyano por presunto fraude a Camioneros y lavado de dinero.
Es que si bien, como adelantó Clarín días atrás, la UIF ya había advertido por operaciones sospechosas de Dixey SA con el gremio de camioneros; y también de transferencias cruzadas entre el sindicato y OCA, es la primera vez que detecta giros directos desde la postal privada del Grupo RHUO hacia firmas de la familia Moyano.En consecuencia, pide investigar "la justificación de tales movimientos de fondos" y para "establecer si, en caso que los mismos se justifiquen en una operación comercial, dichas prestaciones se efectuaron; y si fueron realizadas a precios de mercado (a los fines de detectar sobre o sub facturación").No obstante, concluye que “lo expuesto aporta mayores indicios que permitirían dar cuenta que Moyano se encuentre como el real beneficiario final, oculto, de ambas empresas”.
La UIF sospecha que los vínculos de Moyano con OCA van más allá que la conveniencia de tener en su gremio a los 7.000 empleados que trabajan en la compañía.
Alimenta esta hipótesis otro dato que surge del mismo informe. Dixey SA trabajó casi exclusivamente con Camioneros y OCA, al menos durante ese período: sobre una muestra que tomó la UIF de $56.733.070,99, que representa el 90% de lo que se acreditó en la cuenta de la firma, casi la totalidad de los fondos se originaron de “organizaciones sindicales presididas por Hugo y Pablo Moyano o sociedades del grupo Camioneros”, que aportaron el 83%; y OCA, cuyas transferencias por un monto global de más de $7 millones representaron el 13,03%.
Por otro lado, la UIF recuerda que desde el Grupo Rhuo, que controla OCA, se "efectuó diversas donaciones por un monto de $6,6 millones a la Mutual de Trabajadores Camioneros 15 de diciembre y al Club Atlético Deportivo Camioneros, conducidas por Pablo Moyano, lo cual no resultaría razonable atento a que la firma atravesaría serias dificultades financieras y fiscales, que atentarían incluso contra el pago en tiempo y forma de los salarios de sus empleados".
Entre la documentación que aportó, la UIF apunta también que en Aconra Construcciones, que también integran los hijastros de Moyano (Salerno es vicepresidenta y Noriega Zulet, director suplente), habría ocurrido una operatoria similar: de una muestra de $68.685.064,59, que representa el 60% de los fondos que ingresaron a una cuenta de la firma entre febrero y julio de 2017, "la totalidad corresponde a fondos provenientes del grupo económico del sindicato". 
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.fm903tolhuin.com.ar/web/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre nacionales
Imagen Noticia
Paro de bancarios
La Asociación Bancaria, anunciao dos paros el primero el viernes 9 previo al feriado largo de Carnaval del lunes 12 y martes 13, pero ademas de la primera medida ya adelantaron que el lunes 19 y martes 20 de febrero habra una nueva medida en respuesta al tope del 15% de aumento salarial establecido por el Gobierno para negociar paritarias y en contra de la oferta del 9% realizada por las cámaras empresariales del sector.
» Leer más...
Imagen Noticia
El decreto de Macri contra la designación de familiares tiene dos excepciones
Se publicó en el Boletín Oficial el decreto anunciado por el Presidente el lunes. ¿En qué casos podrán familiares de ministros acceder o permanecer en cargos públicos?
» Leer más...
Imagen Noticia
El Gobierno vuelve a la carga con un proyecto para bajar la edad de imputabilidad a 14 años
Más de un año después de haberlo anunciado, el gobierno de Mauricio Macri enviará al Congreso un proyecto de ley de responsabilidad penal juvenil, que como punto más destacado -y polémico- propondrá bajar la edad de imputabilidad de 16 a 14 años. Según supo Infobae, la intención del Gobierno es que el proyecto pase antes por el filtro de una mesa de diálogo con organizaciones de la sociedad civil, y creen que una vez en el Legislativo contarán con el apoyo de parte del peronismo y el massismo para convertirlo en ley.
» Leer más...
Imagen Noticia
Están los votos para derogar el mega DNU
Los diputados massistas realizaron una presentación en Tribunales contra el DNU. Además, el senador Miguel Angel Pichetto lo consideró “abusivo”. Podrían buscar derogarlo en marzo, al inicio de las sesiones ordinarias.
» Leer más...
Imagen Noticia
“Te vamos a hacer desaparecer”
El secretario general del principal sindicato docente bonaerense denunció que recibió mensajes intimidatorios en su casilla de correo y advirtió que se enmarcan en el “ataque y persecución” del Gobierno contra los docentes y las organizaciones gremiales.
» Leer más...
Elegí tu fondo preferido:
Facebook
programación. ahora en vivo:
Sin Limites
Escuchanos en vivo

Escuchanos en tu celular:

Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.fm903tolhuin.com.ar/web/.
Enviar mensaje
PEDRO:
EXCELENTE LA PAGINA WEB. MUY COMPLETA E INFORMADA.
Santana ruly:
Excelente la página felicitaciones !!!!!!
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
horóscopo
clima en tolhuin
Weather by Freemeteo.com
empresas y servicios
PublicidadesPublicidades
cotizaciones
seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Interés General
  • Judiciales
  • Locales
  • Mundo
  • Nacionales
  • Política
  • Policiales
  • Provinciales
  • Sociedad
  • Para contactarse con nosotros
    .: Fm Tolhuin 90.3 Mhz.:.

    Director: Hector Torres

    Tel: 02901-492045
    Cel 1: 02964-15497369
    Cel 2: 02901-15466758
    Fan page: FM Tolhuin 90.3
    Email: fmtolhuin@hotmail.com
    Facebook: Frecuencia Modulada Tolhuin

    Tolhuin - Tierra del Fuego

    Enlaces útiles
    Mapa de Tolhuin
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra